Oraciones Bahá’ís:
Orar es conversar con Dios. Nosotros hablamos con Él y Él habla con nosotros.
Extracto:
Soy testigo, oh mi Dios, de que Tú me has creado para conocerte y adorarte. Soy testigo, en este momento, de mi impotencia y de Tu poder, de mi pobreza y de Tu riqueza. No hay otro Dios sino Tú, Quien ayuda en el peligro, Quien subsiste por Sí mismo.
– Oraciones Bahá’ís
Las Palabras Ocultas:
Versículos cortos que contienen verdades profundas y elevadas
Extracto:
Esto es lo que ha descendido del reino de gloria, proferido por la lengua de la fuerza y el poder y revelado a los Profetas de antaño. Hemos tomado su esencia íntima y la hemos ataviado con la vestidura de la brevedad como muestra de favor a los justos, para que sean fieles a la Alianza de Dios, cumplan durante su vida Su compromiso y obtengan en el reino del espíritu la joya de la virtud divina.
– Las Palabras Ocultas
Contestación a algunas preguntas:
Respuestas auténticas a una serie de inquietudes presentadas al Intérprete de la Fe Bahá’í.
Extracto:
La naturaleza está sujeta a una organización absoluta, a determinadas leyes, a un orden completo y a un designio consumado, de los cuales nunca se apartará. Ello es cierto a tal punto que, si observases atentamente y con visión penetrante desde el más pequeño e invisible átomo hasta los grandes cuerpos celestes como el globo solar u otras grandes estrellas y luminosas esferas, ya sea que fijes tu atención en su orden, composición, forma o movimientos, descubrirás que todos poseen el grado más elevado de organización, y que están regidos por una ley única de la que jamás se apartan.
– Contestación a algunas preguntas
Bahá’u’lláh y la Nueva Era:
Una breve, clara y detallada explicación de qué es la Fe Bahá’í.
Extracto:
Cuando en cierta ocasión preguntaron a ‘Abdu’l-Bahá: “¿Qué es un bahá’í?”, Él respondió: “Ser un bahá’í significa, sencillamente, amar a todo el mundo; amar a la humanidad y tratar de servirla; trabajar por la paz y la hermandad universal”.
– Bahá’u’lláh y la Nueva Era
La Promesa de la Paz Mundial (1985):
En plena guerra fría, La Fe Bahá’í afirma cómo lograr la paz, más allá de acabar con la guerra.
Extracto:
Con nuestro sincero deseo de impartirles a ustedes el fervor de nuestra esperanza y nuestra confianza más profunda, citamos la promesa categórica de Bahá’u’lláh: «Estas luchas estériles, estas guerras desastrosas pasarán y la ‘Paz Mayor’ reinará».
– La Promesa de la Paz Mundial
La Prosperidad Mundial (1995):
Nadie quiere la pobreza mas hay millones de pobres en el mundo entonces ¿cómo eliminarla?
Extracto:
Bahá’u’lláh compara el mundo con el cuerpo humano …. No hay célula que … pueda desarrollar vida aparte del cuerpo … Esto que es cierto de la vida individual encuentra su correlato en la sociedad. La especie humana es un todo orgánico, la avanzada del proceso evolutivo.
– La Prosperidad Mundial
Siglo de Luz (2001):
El siglo XX arrojó mucha luz sobre cómo progresar hacia la paz y la prosperidad.
Extracto:
Durante los pasados cien años nuestro mundo se ha visto sometido a cambios de una hondura jamás conocida en la historia, cambios que, en su mayor parte, apenas son conocidos por las presentes generaciones.
– Siglo de Luz
Una Misma Fe (2005):
Un llamado a los religiosos a poner a un lado sus diferencias y fijarse en los puntos en común.
Extracto:
Por encima de todo, expresamos nuestra convicción de que ha llegado la hora en que el liderazgo religioso debe afrontar con honestidad y sin más evasivas las implicaciones de la verdad de que Dios es uno solo y que, más allá de toda diversidad de expresión cultural e interpretación humana, la religión también es una sola.
– Una Misma Fe
¿Quién Está Escribiendo el Futuro? (1999):
Todos podemos ser protagonistas en nuestras vidas y en nuestro mundo.
Extracto:
Refutando los dogmas reinantes del materialismo, Bahá’u’lláh sostiene una interpretación opuesta del proceso histórico. La humanidad, punta de lanza de la evolución de la conciencia, pasa por etapas análogas a los períodos de infancia, niñez y adolescencia de la vida de sus miembros individuales. Esta jornada nos ha traído al umbral de nuestra largamente esperada mayoría de edad como una raza humana unificada.
– ¿Quién Está Escribiendo el Futuro?