Diseño de Templo local develado en Kenia

Diseño de Templo local develado en Kenia

15 de Abril 2018

MATUNDA SOY, Kenia — Marcando un momento histórico, el diseño para la Casa de Adoración Bahá’í local en Matunda Soy, Kenia, fue develado en un encuentro hoy que reunió a más de 1,000 personas.

En un espíritu de alegría y emoción, los invitados se reunieron para celebrar la ocasión en el sitio donde la futura Casa de Adoración será construída. El evento incluyó palabras ofrecidas por representantes de la comunidad Bahá’í y oficiales locales, como también cantos, tamborileo y danzas tradicionales. Luego se sembraron árboles en el predio donados por comunidades aledañas.

“Esta ceremonia de develación trae tanta alegría a nuestros corazones,” dijo un representante de la comunidad Bahá’í. “Este Templo será un punto focal de adoración, un centro neurálgico de la vida comunitaria, un lugar donde las almas se reunirán al amanecer para humilde invocación y comunión antes de que fluyamos desde sus puertas a abordar las actividades diarias.”

Una representación ilustrativa de la Casa de Adoración que es sencilla pero sorprendente en forma, inspirada por chozas tradicionales en Matunda Soy.

La Anciana Mayor del Pueblo Violet Ombeva también se dirigió al público, expresando su alegría que una estructura tan bella será construída en el área.

El diseño de la Casa de Adoración es simple pero elegante en forma, inspirado por chozas que son tradicionales a la región. La arquitecta del Templo, Neda Samimi, será la primera mujer cuyo diseño para una Casa de Adoración Bahá’í ha sido seleccionado.

El concepto del diseño se caracteriza por una estructura en dos niveles que acomodará cerca de 250 visitantes. Las vigas expuestas del techo resaltan los nueve lados del edificio y se unen en una cúspide con tragaluz debajo del cual será colocado el Más Grande Nombre. El diseño incorpora un patrón complejo y expresivo que usa la forma de diamante, un adorno familiar a la cultura de Kenia. La construcción del Templo será realizada con materiales de la región – su techo será de piedra pizarra local y las paredes serán de piedra provenientes de canteras cercanas.

En la celebración de la develacion del diseño de la Casa de Adoración en Matunda Soy.

El proceso que llevó a este hito para la comunidad inició en los esfuerzos a nivel de base de cultivar un espíritu devocional y proceso educativo que desarrolla capacidad para el servicio a la humanidad. En este trayecto, el diseño de la Casa de Adoración se desarrolló en consonancia con los esfuerzos de la comunidad en otras áreas y ha sido refinado a lo largo del tiempo.

“El propósito del Templo es servir a Matunda Soy y sus alrededores,” dijo la Sra. Samimi. “Su intención es servir a la humanidad, sin importar la raza, religión o tribu.”

Kenia es uno de cinco países que fue designado por la Casa Universal de Justicia en el 2012 para construir Casas de Adoración Bahá’í locales. Los Templos Bahá’ís están abiertos a todos como espacios de adoración y reflexión.

(Fuente: BWNS, 15 de Abril 2018)

Diseño de templo nacional develado en Naw-Rúz en medio de gran alegría

Diseño de templo nacional develado en Naw-Rúz en medio de gran alegría

(BWNS 21 de Marzo 2018) PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea — En un histórico evento más temprano hoy, el diseño de la Casa Bahá’í de Adoración nacional de Papúa Nueva Guinea fue develado. La Casa de Adoración será una de dos templos Bahá’ís nacionales a ser const

ruidos en el mundo en los años que vienen, marcando un nuevo hito para la comunidad mundial Bahá’í.

Unas quinientas personas se reunieron en el sitio del templo en la ciudad capital, Puerto Moresby, en honor a esta ocasión sin precedentes celebrada en Naw-Rúz, el Año Nuevo Bahá’í.

Música y bailes tradicionales representando las variadas regiones del país, dotaron la celebración con alegría y emoción. Un grupo de la aldea Madina, hogar del primer indígena Bahá’í de PNG, interpretó una danza sagrada para marcar la ocasión.

El templo nacional acomodorá de manera sentada a 350.

El programa inició con la recitación de una oración Bahá’í por un pequeño coro de jóvenes. “Con la ventaja panorámica desde este sitio elevado, con vista al valle Waigani y los edificios y comercios en la distancia y sintiendo la brisa fresca aún en el calor del día, estas palabras de Dios en verdad fueron conmovedoras,” describió uno de los participantes.

Después del edificante programa devocional, el Secretario de la Asamblea Espiritual Nacional de PNG dio una presentación sobre el concepto de una Casa de Adoración.

“En los escritos Bahá’ís, la Casa de Adoración es descrita como un centro colectivo en la sociedad para promover el afecto cordial,” dijo Confucio Ikoirere, el Secretario Nacional en sus palabras de apertura. “Se yergue como un espacio universal de adoración abierto a todos los habitantes de una localidad, sin importar su religión, de dónde viene, etnia o género.” El Sr. Ikoirere también habló sobre el significado del templo para la construcción de comunidad y cómo representa la coherencia entre el servicio y la adoración y es único en los anales de la religión.

Originalmente de Nueva Zelanda, a Rodney Hancock – uno de los dos individuos que trajeron la Fe a PNG en los años 1950- se le pidió develar el diseño del templo frente al público.

Un grupo de mujeres de Monte Brown cantaron una canción en su idioma tradicional, describiendo cómo los antepasados, madres y padres, habían aceptado la Fe Bahá’í y habían indicado que no sabían todo lo que la Fe traería, pero que traería maravillosos desarrollos en el futuro. Al apuntar a la hermosa representación de cómo se verá la Casa de Adoración, el grupo indicó que ahora saben lo que su gente había querido decir.

El equipo arquitectónico – compuesto de arquitectos indígenas a PNG Henry Lape y Saeed Granfar – también se dirigieron al público. Explicaron que la “búsqueda de un tema universal” para el templo constituyó “un desafío profundo en un país con más de 700 diferentes grupos culturales étnicos.

“Una imagen sutil que una y otra vez se destacó fue el del arte de tejer,” continuaron indicando el Sr. Lape y Sr. Granfar en su charla. “En la vida de aldea tradicional – la cual permanece viva y vibrante en Papúa Nueva Guinea hoy – y en viviendas urbanas por igual, superficies y objetos tejidos se encuentran en abundancia. Es esta imagen la que resuena de manera cercana a ‘casa’ para muchos de nosotros, algo funcional y que es una forma de arte inherentemente bella con la que interactuamos diariamente.”

Las reflexiones de los arquitectos también tocaron el tema de cómo la Casa de Adoración será un espacio donde la población de PNG puede unirse en adoración a Dios y encontrar inspiración para servir de manera conjunta a la humanidad. “El arte de tejer es análogo del proceso de construir unidad en diversidad. Hebras individuales se unen para formar algo infinitamente más fuerte que las partes que lo constituyen, y el todo se beneficia de las contribuciones de cada hebra individual.”

El edificio central de la Casa de Adoración tendrá capacidad para acomodar de manera sentada a 350. Las nueve entradas con techo a dos aguas, reflejan una estructura tradicional asociada con lo sagrado a través de muchas regiones principales del país.

El Templo de Colombia se Yergue

El Templo de Colombia se Yergue

AGUA AZUL, Colombia, 22 de Febrero 2018, (BWNS) – En el Norte de Cauca, la Casa de Adoración local Bahá’í se yergue desde la tierra. Al pasar cada día, su forma se torna más distintiva, señalando la terminación cercana de este desarrollo de alta expectativa para la región.

Ha habido progreso significativo en la construcción del edificio central en semanas recientes. Los componentes estructurales principales han sido completados, el trabajo se ha iniciado en el terminado de pisos y paredes y la colocación de tejas en el techo ha iniciado.

La distintiva cúpula vertical estriada de la Casa de Adoración y su rico color terracota evocan la baya de cacao, la cual tiene un significado especial para la gente de la región como símbolo de vitalidad, hospitalidad y su relación con la tierra.

Ha habido progreso significativo en la construcción del edificio central del Templo y sus estructuras auxiliares en semanas recientes.

La pieza que corona el techo del Templo, símbolo de la flor de cacao, está actualmente bajo construcción – cuando esté lista será instalada y el símbolo del Más Grande Nombre, una rendición caligráfica de la palabra ‘Bahá’, que significa gloria y que es sagrada para los Bahá’ís, será alzado en su interior.

Mientras que el edificio central forma el corazón del complejo del Templo, un número de edificios auxiliares también están siendo construidos. Estos edificios brindarán apoyo a los esfuerzos de la población local de construir capacidad para el servicio a la humanidad. Los edificios sencillos pero elegantes, pintados en colores brillantes tradicionales de la región, reflejan la vitalidad de las comunidades a lo largo del Norte del Cauca.

Uno de los portones ornamentales que se abrirá hacia el espacio interior de la Casa de Adoración.

En su concepción, la Casa da Adoración local en el Norte del Cauca es armoniosa con el ambiente natural y social. Por ejemplo, se aprovechará la energía solar para brindar energía a todos los edificios en el complejo del Templo y el sitio incorpora un sistema que permite reutilizar agua de lluvia por ejemplo para las lagunas. Más aún, el edificio central ha sido diseñado como una estructura al aire libre, con portones ornamentales instalados en las 9 entradas para permitir el enfriamiento natural y ventilación. Esta apertura realza más todavía la relación entre el espacio sagrado del interior con la belleza del mundo natural más allá. Descansando sobre un montículo ajardinado de tres metros, el Templo puede brindar vistas de los jardines, lagunas y bosque nativo – regenerado por el proyecto – todo lo cual forman parte del complejo del Templo, con las Montañas de los Andes de fondo.

La pieza que coronará el techo de la Casa de Adoración en el Norte del Cauca, desde cual estará suspendido el Más Grande Nombre.

Nueva instalación educativa se abre en el Templo del Loto Bahá’í

Nueva instalación educativa se abre en el Templo del Loto Bahá’í

Inspirados por los principios Bahá’ís de unicidad y justicia, miles de jóvenes en Delhi están en el corazón de actividades de construcción de comunidad de largo alcance.

NUEVA DELHI, 25 de Enero 2018, (BWNS) — La Casa de Adoración Bahá’í es una institución en cuyo corazón está la conexión íntima entre la adoración a Dios y el servicio a la humanidad. En el Templo de Loto de Nueva Delhi, esta relación se hace más tangible con la inauguración de un nuevo centro educativo en sus predios.

“El propósito de este centro es construir comunidad,” explica Shaheen Javid, Director de la Casa de Adoración. La instalación educativa, la cual acomoda a cientos, será usada para sostener campamentos, cursos y seminarios de jóvenes y jóvenes adultos que están involucrados en esfuerzos por mejorar sus comunidades.

El Templo de Loto (izquierda) y la nueva instalación educativa (derecha)

Inspirada en los principios Bahá’ís de la unidad de la humanidad y justicia, miles de jóvenes en Delhi están en el corazón de actividades de largo alcance de construcción de comunidad. A través de la ciudad, estas personas jóvenes están enseñando clases de educación espiritual de niños que desarrolla en ellos una apreciación profunda por la unidad de las personas, razas y religiones. También trabajan con adolescentes para desarrollar sus poderes de expresión y sus capacidades de servicio a sus comunidades.

Más allá de su compromiso con la próxima generación, muchos jóvenes también organizan reuniones de devoción que reúnen a vecinos y fomentan la armonía social y son anfitriones de y participan en clases que permiten a adultos explorar la naturaleza espiritual de la existencia y a tomar acciones concretas de servicio a sus comunidades y la sociedad.

“Estas personas jóvenes que están comprometidos con este proceso se están dando cuenta de la importancia del progreso espiritual,” dice Carmel Moghbelpour, Director de la Oficina de Información Pública de la Casa de Adoración. “Ahora, cuando puedan estudiar en la nueva instalación, podrán iniciar el día con oraciones en el Templo.”

Las Casas de Adoración Bahá’í son referidas como “el punto de amanecer de la luz” por ‘Abdu’l-Bahá

“Ellos están trabajando juntos para transformar sus vidas interiores y condiciones exteriores.”

La necesidad de más espacios para reunirse, trabajar, estudiar y orar ha empezado a emerger a medida que el número de jóvenes movidos por esta visión de unidad y paz ha crecido en Delhi. Previamente programas, seminarios y cursos se llevaban a cabo en los predios de la Casa de Adoración de manera improvisada, usando instalaciones que habían sido construidas allí para otros propósitos, tales como para acomodar al personal del Templo. Con la apertura de la nueva instalación educativa, muchos más podrán atender estos programas de lo que era posible antes.

“El tener tal movimiento dinámico y floreciente de gente jóven dedicada al servicio de sus comunidades, muchos de los cuales vienen de vecindarios aledaños, reuniéndose y aprendiendo juntos aquí mismo a la sombra del Templo es algo muy especial. Nos está dando un vislumbre de lo que significa tener una Casa de Adoración donde la comunidad puede venir a enfocarse en el servicio y unificada en oración,” dice Tabriz Alam, quien apoya con la coordinación de los esfuerzos educativos Bahá’ís en Nueva Delhi.

Más allá de la apertura de la instalación educativa, han habido otros desarrollos importantes en la Casa de Adoración. El acceso al Templo en Nueva Delhi se ha hecho recientemente más fácil por la apertura de una nueva línea de metro con una estación muy próxima. La última vez que el acceso por metro mejoró en 2010, el número de visitantes anuales al Templo creció de alrededor de 3 millones a 5.6 millones. El personal de la Casa de Adoración anticipa un brinco similar en números con la apertura de la nueva línea.

Una nueva línea de metro recientemente abrió en la parada Kalkaji Mandir, cerca de la Casa de Adoración. Se anticipa que este acceso mejorado duplicará el número de visitantes al Templo.

El Templo en Nueva Delhi, que abrió en 1986, recibe entre 10,000-15,000 visitantes en días de semana y más de 35,000 en fines de semana. Es una de las ocho Casas Bahá’ís de Adoracion continentales a través del mundo. Estos edificios, incluyendo los Templos locales y nacionales que están emergiendo, simbolizan los conceptos de unidad y unicidad, y se yerguen como luces en sus comunidades.

El atardecer en Hawai cierra un período extraordinario de celebraciones mundiales

El atardecer en Hawai cierra un período extraordinario de celebraciones mundiales

El atardecer en Hawai hace algunos momentos marca el fín del período bicentenario.

CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í, 23 de Octubre 2017, (BWNS) — Con el atardecer en Hawai hace algunos momentos, el período que marcó el bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh llegó a su término.

A lo largo de las últimas 72 horas, una sección transversal de la humanidad, diversa sin precedentes, en virtualmente cada punto del planeta, se unió en notable diversidad de acción a conmemorar el nacimiento de Bahá’u’lláh.

Un sinnúmero de individuos fueron inspirados por las festividades que rodearon el bicentenario y se conmovieron por su encuentro con la vida y escritos de Bahá’u’lláh.

En una celebración del bicentenario en Sudáfrica.

Uno de los más de 27.000 visitantes que vio la exhibición de la vida de Bahá’u’lláh sostenida en Frankfurt dijo, “Mi esposa y yo justo estuvimos hablando antes de venir acá sobre cómo la vida no tenía propósito. Pero luego visitamos ésta exhibición. Aquí hemos encontrado la respuesta a nuestro propósito en la vida.”

En Suriname, el Vicepresidente Ashwin Adhin planificó participar de la recepción del bicentenario sostenida en el Centro Nacional Bahá’í. Después de un programa corto que incluyó oraciones, un video sobre la historia de la Fe en Surinam y una charla, decidió cancelar sus planes para poder tener tiempo para conversar con los Bahá’ís sobre construcción de comunidad en el jóven país. El mismo día, la comunidad Bahá’í de Canadá recibió un mensaje público de buena voluntad del Primer Ministro Justin Trudeau, uno de los últimos de una gran variedad de mensajes similares recibidos en días recientes de otros oficiales.

Muchas celebraciones alrededor del mundo incluyeron la película “Luz para el Mundo,” la cual relata la historia de la vida de Bahá’u’lláh y el impacto de Sus enseñanzas. Un participante en un encuentro en Asia del Este dijo, “Después de ver la película, todos estaban diciendo ‘Bahá’u’lláh’ con tanta facilidad y comodidad… Era como si hubieran sabido de Él hace ya muchos año y que era un Personaje familiar a ellos.”

En la celebración nacional en Madrid, un participante dijo, “el mensaje de Bahá’u’lláh es exactamente lo que la humanidad necesita. Escuchar estos principios no es sólo escuchar un bello mensaje, es esencial para el progreso de la raza humana.”

Fuente: news.bahai.org.

Sitio web del bicentenario se enfoca en 72 horas de celebración

Sitio web del bicentenario se enfoca en 72 horas de celebración

CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í, 20 de Octubre 2017, (BWNS) — Al haberse puesto el sol sobre la isla del Pacífico Kiribati hace algunos momentos, marcó el inicio de la conmemoración global del bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh.

A lo largo de este período – que se extiende por 72 horas iniciando en Kiribati el 20 de Octubre y finalizando con la puesta del sol en Hawai el 22 de Octubre – se sostendrán celebraciones en miles de localidades a través del mundo.

Podrán verse en vivo programas en seis Casas de Adoración Bahá’í a través del sitio oficial del bicentenario. El primero de estos será del Tempo en Nueva Delhi, India, e iniciará hoy a las 13:00 GMT (9:00 a.m. para Rep. Dominicana). Un horario completo de transmisiones en vivo está disponible en el sitio.

Atisbos de las festividades serán capturadas de una muestra de historias, fotos y videos en el sitio del bicentenario. Actualizaciones regulares mostrarán algunas de las presentaciones artísticas, proyectos de servicio, reuniones conmemorativas, encuentros con dignatarios y otros actos llevados a cabo alrededor del mundo para celebrar la vida y enseñanzas de Bahá’u’lláh.

“Conforme el mundo se enfrenta ahora a sus desafíos más acuciantes, aclamamos a Bahá’u’lláh, nacido hace doscientos años, como una de estas Figuras; de hecho, como Aquel cuyas enseñanzas darán paso a ese tiempo largamente prometido en el que toda la humanidad convivirá en paz y unidad,” escribió la Casa Universal de Justicia en su mensaje de Octubre 2017 para esta ocasión.

El período de celebración conmemora tanto el nacimiento de Bahá’u’lláh, nacido hace 200 años en 1817 y el Báb – el precursor de la Revelación de Bahá’u’lláh- nacido en 1819. Estos Días Sagrados Gemelos se celebran en días consecutivos como un único festival anual.

Cobertura en el sitio web del bicentenario inicia poco después de las 8:00 GMT el 20 de Octubre (4AM en Rep. Dominicana) y concluye a las 4:00 GMT (medianoche en Rep. Dominicana) el 23 de Octubre. Documenta por primera vez los eventos a nivel mundial que marcan el aniversario del nacimiento de Bahá’u’lláh. El sitio web conectará al mundo brindando una vista de algunas de las miles de celebraciones.

Fuente: news.bahai.org

Un mosaico global toma forma

Un mosaico global toma forma

CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í, 13 de Octubre 2017 (BWNS) — Desde las islas naciones que salpican el Pacífico a las tierras vastas de las Américas, preparaciones en cientos de miles de localidades para el 200 aniversario del nacimiento de Bahá’u’lláh la próxima semana, están encontrando expresión en un florecimiento de actividades.

Inspirados por este período trascendental, individuos y comunidades han estado produciendo trabajos artísticos originales, incluyendo películas, pinturas, poesías y música. Historias de actos de servicio sacrificados y abnegados se han multiplicado y han dado paso a innumerables más. Y los encuentros de oración y celebración ya están tomando lugar en muchas partes del mundo, uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida.

  • A lo largo de la República Democrática del Congo – uno de los primeros países en el mundo a quien se le encomendó la construcción de una Casa de Adoración Bahá’í nacional- se espera que los planes para el bicentenario en ciudades, pueblos y aldeas atraigan una participación vasta. Para iniciar el período de celebraciones bicentenarias en el país a principios de este mes, casi 900 personas desfilaron tres kilómetros a través de las calles de Lubumbashi, alzando  pancartas y cantando canciones.

  • Japón tiene la más alta concentración de lugares para la adoración en el mundo. Como un acto de adoración para este período bicentenario, la comunidad Bahá’í en Yamaguchi ha estado honrando el linaje espiritual de la ciudad al visitar sitios históricos y sagrados – algunos que tienen más de 1,000 años – y, con un sentido elevado de reverencia, orando en cada uno.

 

  • En Papua Nueva Guinea, la aldea remota de Daga necesitaba una fotocopiadora que pudiera imprimir invitaciones para la celebración bicentenaria para miles de personas. Un grupo de amigos cargó la máquina por sobre montañas y a través de bosques, para entregarlo a la aldea. Se espera que más de 4,000 personas atiendas las celebraciones el próximo fin de semana.

 

  • Comunidades Bahá’ís a través de Holanda han estado planificando de manera entusiasta celebraciones en sus comunidades. El servicio nacional de correo emitió una estampilla de edición limitada, diseñada por los Bahá’ís de HOlanda, en honor a la ocasión trascendental. La comunidad Bahá’í de Holanda ha usado estas estampillas para enviar invitaciones para las celebraciones del bicentenario en el país.

 

  • El estado Karnataka de la India ha estado experimentado la peor sequía en cuatro décadas, lo cual ha impactado de manera significativa la agricultura de la región. Familias de la comunidad Bahá’í de una aldea allí decidieron que cada uno apartaría 1 libra de arroz, para que pudieron ser anfitriones de y recibir a la aldea completa de 1,500 durante las celebraciones del bicentenario.
  • Un grupo de jóvenes en Chamizo, Colombia, conmovidos por las enseñanzas de Bahá’u’lláh sobre la unidad y la unicidad, solicitaron permiso para conmemorar el bicentenario de Su nacimiento en su escuela. Sesenta personas, incluyendo maestros, padres y compañeros de clase asistieron a la celebración que incluyó relatos conmovedores de la vida de Bahá’u’lláh.

 

  • En Kazajstán, el bicentenario que se aproxima ha inspirado la realización de una película acerca de la historia de la Fe en el país, iniciando con la llegada a su región  en el siglo 19. La película empieza por contar la historia de la vibrante comunidad de Ishqabad (en lo conocido en tiempos modernos como Turkmenistán) que construyó la primera Casa de Adoración Bahá’í.

 

  • La comunidad Bahá’í de Irlanda ha creado una serie de 95 videoclips sobre las enseñanzas y vida de Bahá’u’lláh en honor al aniversario 200 de Su nacimiento. Se ha compartido un vídeo cada día y continuará hasta el bicentenario.

Un mosaico de la humanidad, diversa y noble, llevando adelante actos de adoración y servicio pueden verse formando a lo largo de la superficie del planeta.

La ocasión está impulsando a personas alrededor del mundo a reflexionar sobre la vida de una Figura Quien aceptó 40 años de prisión y exilio para proclamar la unicidad de la humanidad, inspirando a generaciones a contribuir a la construcción de un mundo pacífico y justo.

Fuente y fotos adicionales: news.bahai.org

Diseño del Templo de Vanuatu develado

MENSAJE DEL PRIMER MINISTRO DE SINGAPUR HOMENAJEANDO A BAHA’U’LLAH 

SINGAPUR— A medida que se acerca el aniversario bicentenario del  nacimiento de Bahá’u’lláh, líderes alrededor del mundo están honrando esta ocasión trascendental con homenajes especiales.

Recientemente, el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dirigió un mensaje a la comunidad bahá’í de su país:

“Las enseñanzas de Bahá’u’lláh sobre la unidad y la paz son valores apreciados en nuestra sociedad multirracial y multireligiosa,” declara el mensaje, con fecha 31 de julio de 2017. “Me siento alentado de que la comunidad bahá’í es activa en las iniciativas interreligiosas, y continua promoviendo la comprensión, el diálogo y la interacción entre las personas de distintas religiones.”

Sigue afirmando, “Sus esfuerzos aportarán mucho a aumentar el respeto mutuo en una sociedad multireligiosa y fortalecer la armonía social de Singapur.”

El  homenaje del Primer Ministro se cuenta entre una cantidad de mensajes que han sido recibidos por comunidades bahá’ís en todo el mundo.

Extracto tomado del artículo original en inglés: http://news.bahai.org/story/1186/

**************************************************************************************

TANNA, Vanuatu — En un desarrollo de importe para la isla de Tanna en Vanuatu, el diseño de la Casa Bahá’í de Adoración local fue develado hoy.

El diseño captiva en su sencillez a la vez que impacta por su forma, inspirada en los árboles de coco y baniano (higuera de Bengala) de la isla y las formas naturales del paisaje.

“Esta estructura será la encarnación de la serenidad y representará la historia y cultura del archipiélago” dijo Ashkan Mostaghim, el arquitecto del Templo.

Techos de doble cara hechos de tallos y hojas de caña de azúcar se yerguen hasta un punto central, haciendo que el Templo aparezca como una estrella de nueve puntas. Las paredes de la Casa de Adoración están diseñadas para ser creadas usando estacas y tallos trenzados, basados en la arquitectura local de la región.

“El espacio interior es definido por luz”, indica el Sr. Mostaghim. Durante el día, la luz atravesará a través de las mallas abiertas y el delicado óculo de vidrio. El Templo tiene espacio para que estén presentes 300 visitantes y un coro – tanto para devocionales comunitarias como para la oración y meditación privadas en un espacio de serenidad.

Una celebración jubilosa en Tanna el 18 de Junio de 2017 marcó la develación del diseño del Templo. El programa incluyó lecturas de diversos textos sagrados, indicando que el Templo es abierto a todos.

La Casa de Adoración realzará la vibrante vida comunitaria en Tanna. Un sentido de apropiación colectiva del Templo, aún antes de que se diera a conocer el diseño, estaba ya presente en la conciencia de los habitantes de las islas. En la etapas tempranas del proceso de diseño, numerosas personas de la isla, incluyendo jefes y otros líderes tribales, presentaron sus ideas para la estructura del edificio central y participaron en reuniones para consultar sobre su propósito e implicaciones para su sociedad.

“El diseño de la Casa de Adoración en Tanna ha sido inspirada por los escritos Bahá’ís y nos hemos esforzado por representar sus principios en la estructura”, dijo el arquitecto. El Templo simboliza de manera única la unidad de todas las personas y la conexión íntegra de adoración a Dios y el servicio a la humanidad.

Otras imágenes de news.bahai.org

Construcción Progresa en el Templo de Camboya

BWNS 29 de Marzo 2017) BATTAMBANG, Camboya – La emoción se hace sentir en Battambang a medida que crece la expectativa porque se complete la primera Casa de Adoración Bahá’í local. Una multitud de habitantes en la región han sido galvanizados a ofrecer servicio a sus comunidades, como también en el sitio del Templo, donde cientos de arbustos y flores han sido plantados desde el inicio de esta empresa histórica.

Adicionalmente, construcción del edificio central y estructuras circundantes han avanzado de manera rápida y video metraje aéreo captura la belleza de la estructura emergente y tierra que la rodea.

Algunos de los desarrollos más notables incluyen la completación de un buen número de edificios auxiliares sobre en el sitio y la erección de la estructura de acero del techo del edificio principal, al que sigue próximamente el revestimiento del techo.

Una vez esté colocado el techo a mediados de Abril, la decoración del Más Grande Nombre será levantado dentro de la Casa de Adoración, marcando otro hito significativo en el proceso de construcción.

En medio de la emoción creciente entre la población local, el gobernador Provincial de Battambang, H.E. Chan Sophal, realizó una visita al sitio del Templo el uno de Marzo. Se reunió con miembros de la comunidad y tuvo la oportunidad de apreciar los avances.

(original en inglés)