¿Qué creen los bahá’ís?

¿QUÉ CREEN LOS BAHÁ’ÍS?

Los bahá’ís creen que la necesidad crucial que enfrenta la humanidad hoy día es encontrar una visión unificadora del futuro de la sociedad y de la naturaleza y el propósito de la vida. Tal visión se desarrolla en los escritos de Bahá’u’lláh.

“Estas santas Manifestaciones han sido para el mundo como la llegada de la primavera. Pues cada primavera es el tiempo de una nueva creación…”  ‘Abdu’l-Bahá

Los bahá’ís creen en la autoridad divina del Báb y de Bahá’u’lláh, y la de Sus sucesores designados. La Fe bahá’í comenzó con la misión confiada por Dios a dos Mensajeros divinos – el Báb y Bahá’u’lláh. Hoy, la unidad sólida de la Fe que Ellos fundaron se deriva de las instrucciones explícitas dadas por Bahá’u’lláh para asegurar que Su guía continuará después de Su fallecimiento.

Los bahá’ís creen que las enseñanzas de Bahá’u’lláh son el medio por el cual la humanidad recibe la guía necesaria para avanzar hacia la próxima etapa de su desarrollo colectivo. El papel del hombre hoy en día es luchar por traducir la Palabra de Dios revelada por Bahá’u’lláh en una realidad visible en el mundo material: una nueva civilización mundial.

Los bahá’ís creen que el propósito de la vida en este mundo, como lo han dicho todos los Educadores Divinos, es conocer y adorar a Dios. Esto lo hacemos a través de la obediencia absoluta a las leyes, los preceptos y principios revelados por Bahá’u’lláh y el esfuerzo continuo por contribuir al mejoramiento del mundo.