Diseño de Templo local develado en Kenia

Diseño de Templo local develado en Kenia

15 de Abril 2018

MATUNDA SOY, Kenia — Marcando un momento histórico, el diseño para la Casa de Adoración Bahá’í local en Matunda Soy, Kenia, fue develado en un encuentro hoy que reunió a más de 1,000 personas.

En un espíritu de alegría y emoción, los invitados se reunieron para celebrar la ocasión en el sitio donde la futura Casa de Adoración será construída. El evento incluyó palabras ofrecidas por representantes de la comunidad Bahá’í y oficiales locales, como también cantos, tamborileo y danzas tradicionales. Luego se sembraron árboles en el predio donados por comunidades aledañas.

“Esta ceremonia de develación trae tanta alegría a nuestros corazones,” dijo un representante de la comunidad Bahá’í. “Este Templo será un punto focal de adoración, un centro neurálgico de la vida comunitaria, un lugar donde las almas se reunirán al amanecer para humilde invocación y comunión antes de que fluyamos desde sus puertas a abordar las actividades diarias.”

Una representación ilustrativa de la Casa de Adoración que es sencilla pero sorprendente en forma, inspirada por chozas tradicionales en Matunda Soy.

La Anciana Mayor del Pueblo Violet Ombeva también se dirigió al público, expresando su alegría que una estructura tan bella será construída en el área.

El diseño de la Casa de Adoración es simple pero elegante en forma, inspirado por chozas que son tradicionales a la región. La arquitecta del Templo, Neda Samimi, será la primera mujer cuyo diseño para una Casa de Adoración Bahá’í ha sido seleccionado.

El concepto del diseño se caracteriza por una estructura en dos niveles que acomodará cerca de 250 visitantes. Las vigas expuestas del techo resaltan los nueve lados del edificio y se unen en una cúspide con tragaluz debajo del cual será colocado el Más Grande Nombre. El diseño incorpora un patrón complejo y expresivo que usa la forma de diamante, un adorno familiar a la cultura de Kenia. La construcción del Templo será realizada con materiales de la región – su techo será de piedra pizarra local y las paredes serán de piedra provenientes de canteras cercanas.

En la celebración de la develacion del diseño de la Casa de Adoración en Matunda Soy.

El proceso que llevó a este hito para la comunidad inició en los esfuerzos a nivel de base de cultivar un espíritu devocional y proceso educativo que desarrolla capacidad para el servicio a la humanidad. En este trayecto, el diseño de la Casa de Adoración se desarrolló en consonancia con los esfuerzos de la comunidad en otras áreas y ha sido refinado a lo largo del tiempo.

“El propósito del Templo es servir a Matunda Soy y sus alrededores,” dijo la Sra. Samimi. “Su intención es servir a la humanidad, sin importar la raza, religión o tribu.”

Kenia es uno de cinco países que fue designado por la Casa Universal de Justicia en el 2012 para construir Casas de Adoración Bahá’í locales. Los Templos Bahá’ís están abiertos a todos como espacios de adoración y reflexión.

(Fuente: BWNS, 15 de Abril 2018)