Diseño del Templo de Vanuatu develado

MENSAJE DEL PRIMER MINISTRO DE SINGAPUR HOMENAJEANDO A BAHA’U’LLAH 

SINGAPUR— A medida que se acerca el aniversario bicentenario del  nacimiento de Bahá’u’lláh, líderes alrededor del mundo están honrando esta ocasión trascendental con homenajes especiales.

Recientemente, el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dirigió un mensaje a la comunidad bahá’í de su país:

“Las enseñanzas de Bahá’u’lláh sobre la unidad y la paz son valores apreciados en nuestra sociedad multirracial y multireligiosa,” declara el mensaje, con fecha 31 de julio de 2017. “Me siento alentado de que la comunidad bahá’í es activa en las iniciativas interreligiosas, y continua promoviendo la comprensión, el diálogo y la interacción entre las personas de distintas religiones.”

Sigue afirmando, “Sus esfuerzos aportarán mucho a aumentar el respeto mutuo en una sociedad multireligiosa y fortalecer la armonía social de Singapur.”

El  homenaje del Primer Ministro se cuenta entre una cantidad de mensajes que han sido recibidos por comunidades bahá’ís en todo el mundo.

Extracto tomado del artículo original en inglés: http://news.bahai.org/story/1186/

**************************************************************************************

TANNA, Vanuatu — En un desarrollo de importe para la isla de Tanna en Vanuatu, el diseño de la Casa Bahá’í de Adoración local fue develado hoy.

El diseño captiva en su sencillez a la vez que impacta por su forma, inspirada en los árboles de coco y baniano (higuera de Bengala) de la isla y las formas naturales del paisaje.

“Esta estructura será la encarnación de la serenidad y representará la historia y cultura del archipiélago” dijo Ashkan Mostaghim, el arquitecto del Templo.

Techos de doble cara hechos de tallos y hojas de caña de azúcar se yerguen hasta un punto central, haciendo que el Templo aparezca como una estrella de nueve puntas. Las paredes de la Casa de Adoración están diseñadas para ser creadas usando estacas y tallos trenzados, basados en la arquitectura local de la región.

“El espacio interior es definido por luz”, indica el Sr. Mostaghim. Durante el día, la luz atravesará a través de las mallas abiertas y el delicado óculo de vidrio. El Templo tiene espacio para que estén presentes 300 visitantes y un coro – tanto para devocionales comunitarias como para la oración y meditación privadas en un espacio de serenidad.

Una celebración jubilosa en Tanna el 18 de Junio de 2017 marcó la develación del diseño del Templo. El programa incluyó lecturas de diversos textos sagrados, indicando que el Templo es abierto a todos.

La Casa de Adoración realzará la vibrante vida comunitaria en Tanna. Un sentido de apropiación colectiva del Templo, aún antes de que se diera a conocer el diseño, estaba ya presente en la conciencia de los habitantes de las islas. En la etapas tempranas del proceso de diseño, numerosas personas de la isla, incluyendo jefes y otros líderes tribales, presentaron sus ideas para la estructura del edificio central y participaron en reuniones para consultar sobre su propósito e implicaciones para su sociedad.

“El diseño de la Casa de Adoración en Tanna ha sido inspirada por los escritos Bahá’ís y nos hemos esforzado por representar sus principios en la estructura”, dijo el arquitecto. El Templo simboliza de manera única la unidad de todas las personas y la conexión íntegra de adoración a Dios y el servicio a la humanidad.

Otras imágenes de news.bahai.org