Sitio web del bicentenario se enfoca en 72 horas de celebración

Sitio web del bicentenario se enfoca en 72 horas de celebración

CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í, 20 de Octubre 2017, (BWNS) — Al haberse puesto el sol sobre la isla del Pacífico Kiribati hace algunos momentos, marcó el inicio de la conmemoración global del bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh.

A lo largo de este período – que se extiende por 72 horas iniciando en Kiribati el 20 de Octubre y finalizando con la puesta del sol en Hawai el 22 de Octubre – se sostendrán celebraciones en miles de localidades a través del mundo.

Podrán verse en vivo programas en seis Casas de Adoración Bahá’í a través del sitio oficial del bicentenario. El primero de estos será del Tempo en Nueva Delhi, India, e iniciará hoy a las 13:00 GMT (9:00 a.m. para Rep. Dominicana). Un horario completo de transmisiones en vivo está disponible en el sitio.

Atisbos de las festividades serán capturadas de una muestra de historias, fotos y videos en el sitio del bicentenario. Actualizaciones regulares mostrarán algunas de las presentaciones artísticas, proyectos de servicio, reuniones conmemorativas, encuentros con dignatarios y otros actos llevados a cabo alrededor del mundo para celebrar la vida y enseñanzas de Bahá’u’lláh.

“Conforme el mundo se enfrenta ahora a sus desafíos más acuciantes, aclamamos a Bahá’u’lláh, nacido hace doscientos años, como una de estas Figuras; de hecho, como Aquel cuyas enseñanzas darán paso a ese tiempo largamente prometido en el que toda la humanidad convivirá en paz y unidad,” escribió la Casa Universal de Justicia en su mensaje de Octubre 2017 para esta ocasión.

El período de celebración conmemora tanto el nacimiento de Bahá’u’lláh, nacido hace 200 años en 1817 y el Báb – el precursor de la Revelación de Bahá’u’lláh- nacido en 1819. Estos Días Sagrados Gemelos se celebran en días consecutivos como un único festival anual.

Cobertura en el sitio web del bicentenario inicia poco después de las 8:00 GMT el 20 de Octubre (4AM en Rep. Dominicana) y concluye a las 4:00 GMT (medianoche en Rep. Dominicana) el 23 de Octubre. Documenta por primera vez los eventos a nivel mundial que marcan el aniversario del nacimiento de Bahá’u’lláh. El sitio web conectará al mundo brindando una vista de algunas de las miles de celebraciones.

Fuente: news.bahai.org