El atardecer en Hawai cierra un período extraordinario de celebraciones mundiales

El atardecer en Hawai cierra un período extraordinario de celebraciones mundiales

El atardecer en Hawai hace algunos momentos marca el fín del período bicentenario.

CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í, 23 de Octubre 2017, (BWNS) — Con el atardecer en Hawai hace algunos momentos, el período que marcó el bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh llegó a su término.

A lo largo de las últimas 72 horas, una sección transversal de la humanidad, diversa sin precedentes, en virtualmente cada punto del planeta, se unió en notable diversidad de acción a conmemorar el nacimiento de Bahá’u’lláh.

Un sinnúmero de individuos fueron inspirados por las festividades que rodearon el bicentenario y se conmovieron por su encuentro con la vida y escritos de Bahá’u’lláh.

En una celebración del bicentenario en Sudáfrica.

Uno de los más de 27.000 visitantes que vio la exhibición de la vida de Bahá’u’lláh sostenida en Frankfurt dijo, “Mi esposa y yo justo estuvimos hablando antes de venir acá sobre cómo la vida no tenía propósito. Pero luego visitamos ésta exhibición. Aquí hemos encontrado la respuesta a nuestro propósito en la vida.”

En Suriname, el Vicepresidente Ashwin Adhin planificó participar de la recepción del bicentenario sostenida en el Centro Nacional Bahá’í. Después de un programa corto que incluyó oraciones, un video sobre la historia de la Fe en Surinam y una charla, decidió cancelar sus planes para poder tener tiempo para conversar con los Bahá’ís sobre construcción de comunidad en el jóven país. El mismo día, la comunidad Bahá’í de Canadá recibió un mensaje público de buena voluntad del Primer Ministro Justin Trudeau, uno de los últimos de una gran variedad de mensajes similares recibidos en días recientes de otros oficiales.

Muchas celebraciones alrededor del mundo incluyeron la película “Luz para el Mundo,” la cual relata la historia de la vida de Bahá’u’lláh y el impacto de Sus enseñanzas. Un participante en un encuentro en Asia del Este dijo, “Después de ver la película, todos estaban diciendo ‘Bahá’u’lláh’ con tanta facilidad y comodidad… Era como si hubieran sabido de Él hace ya muchos año y que era un Personaje familiar a ellos.”

En la celebración nacional en Madrid, un participante dijo, “el mensaje de Bahá’u’lláh es exactamente lo que la humanidad necesita. Escuchar estos principios no es sólo escuchar un bello mensaje, es esencial para el progreso de la raza humana.”

Fuente: news.bahai.org.