Nueva instalación educativa se abre en el Templo del Loto Bahá’í

Nueva instalación educativa se abre en el Templo del Loto Bahá’í

Inspirados por los principios Bahá’ís de unicidad y justicia, miles de jóvenes en Delhi están en el corazón de actividades de construcción de comunidad de largo alcance.

NUEVA DELHI, 25 de Enero 2018, (BWNS) — La Casa de Adoración Bahá’í es una institución en cuyo corazón está la conexión íntima entre la adoración a Dios y el servicio a la humanidad. En el Templo de Loto de Nueva Delhi, esta relación se hace más tangible con la inauguración de un nuevo centro educativo en sus predios.

“El propósito de este centro es construir comunidad,” explica Shaheen Javid, Director de la Casa de Adoración. La instalación educativa, la cual acomoda a cientos, será usada para sostener campamentos, cursos y seminarios de jóvenes y jóvenes adultos que están involucrados en esfuerzos por mejorar sus comunidades.

El Templo de Loto (izquierda) y la nueva instalación educativa (derecha)

Inspirada en los principios Bahá’ís de la unidad de la humanidad y justicia, miles de jóvenes en Delhi están en el corazón de actividades de largo alcance de construcción de comunidad. A través de la ciudad, estas personas jóvenes están enseñando clases de educación espiritual de niños que desarrolla en ellos una apreciación profunda por la unidad de las personas, razas y religiones. También trabajan con adolescentes para desarrollar sus poderes de expresión y sus capacidades de servicio a sus comunidades.

Más allá de su compromiso con la próxima generación, muchos jóvenes también organizan reuniones de devoción que reúnen a vecinos y fomentan la armonía social y son anfitriones de y participan en clases que permiten a adultos explorar la naturaleza espiritual de la existencia y a tomar acciones concretas de servicio a sus comunidades y la sociedad.

“Estas personas jóvenes que están comprometidos con este proceso se están dando cuenta de la importancia del progreso espiritual,” dice Carmel Moghbelpour, Director de la Oficina de Información Pública de la Casa de Adoración. “Ahora, cuando puedan estudiar en la nueva instalación, podrán iniciar el día con oraciones en el Templo.”

Las Casas de Adoración Bahá’í son referidas como “el punto de amanecer de la luz” por ‘Abdu’l-Bahá

“Ellos están trabajando juntos para transformar sus vidas interiores y condiciones exteriores.”

La necesidad de más espacios para reunirse, trabajar, estudiar y orar ha empezado a emerger a medida que el número de jóvenes movidos por esta visión de unidad y paz ha crecido en Delhi. Previamente programas, seminarios y cursos se llevaban a cabo en los predios de la Casa de Adoración de manera improvisada, usando instalaciones que habían sido construidas allí para otros propósitos, tales como para acomodar al personal del Templo. Con la apertura de la nueva instalación educativa, muchos más podrán atender estos programas de lo que era posible antes.

“El tener tal movimiento dinámico y floreciente de gente jóven dedicada al servicio de sus comunidades, muchos de los cuales vienen de vecindarios aledaños, reuniéndose y aprendiendo juntos aquí mismo a la sombra del Templo es algo muy especial. Nos está dando un vislumbre de lo que significa tener una Casa de Adoración donde la comunidad puede venir a enfocarse en el servicio y unificada en oración,” dice Tabriz Alam, quien apoya con la coordinación de los esfuerzos educativos Bahá’ís en Nueva Delhi.

Más allá de la apertura de la instalación educativa, han habido otros desarrollos importantes en la Casa de Adoración. El acceso al Templo en Nueva Delhi se ha hecho recientemente más fácil por la apertura de una nueva línea de metro con una estación muy próxima. La última vez que el acceso por metro mejoró en 2010, el número de visitantes anuales al Templo creció de alrededor de 3 millones a 5.6 millones. El personal de la Casa de Adoración anticipa un brinco similar en números con la apertura de la nueva línea.

Una nueva línea de metro recientemente abrió en la parada Kalkaji Mandir, cerca de la Casa de Adoración. Se anticipa que este acceso mejorado duplicará el número de visitantes al Templo.

El Templo en Nueva Delhi, que abrió en 1986, recibe entre 10,000-15,000 visitantes en días de semana y más de 35,000 en fines de semana. Es una de las ocho Casas Bahá’ís de Adoracion continentales a través del mundo. Estos edificios, incluyendo los Templos locales y nacionales que están emergiendo, simbolizan los conceptos de unidad y unicidad, y se yerguen como luces en sus comunidades.